lunes, 14 de marzo de 2011

Terremoto en Japón





















El viernes 11 de Marzo de 2011 se ha producido un terremoto y tsunami en las proximidades de Japón. Además se ha producido una alerta nuclear por haber sido afectadas algunas de sus centrales nucleares.
Recogemos información de esta noticia en distintos medios de comunicación. ENLACES:


¿Cual es la magniotud del terremoto?
8,9 en la escala rither
¿En que lugar se produjo el epicentro?
¿Hasta que lugar llegaron las aguas del mar del tsunami?
¿Que placas tectonicas influyen en el terremoto?
¿Es Japon un lugar de terremotos frecuentes?


¿Que ha ocorrido en una central nuclear a causa del terramoto y tsunami?
¿ Que medidas se deven tomarpara la nuve radiactiva?